miércoles, 30 de mayo de 2012

Descripcion del sistema

PROBLEMA DETECTADO.


En las actividades de impresión de la empresa Datapoint, actualmente cada área realiza solicitudes directas de acuerdo con su necesidad, los incidentes son reportados por los usuarios a la mesa de ayuda donde el soporte técnico soluciona estos requerimientos (solicitudes de papel, consumibles, solución de incidentes o fallas técnicas de las impresoras),el problema detectado en este  proceso de impresión se presenta al no tener una administración directa de estos equipos y control del costo de la operación, bajo estas circunstancias el sistema se encuentra regulado y se busca mejorar el proceso para que alcance un estado de equilibrio (homeostasis).



PROPUESTA DE SOLUCIÓN.

Para mejorar este proceso de impresión es crear un área, donde la intervención de estos equipos y la atención de incidentes se haga por parte de personal capacitado en el área de impresión, con esta solución se pretende el ahorro en costos, facilidad en la administración, al mismo tiempo que garantizamos una continuidad operativa, mejorar el nivel de servicio con un rápido tiempo de respuesta a las fallas presentadas a nivel de software y hardware, además de contar con equipos de respaldo para ambientes críticos, a través de esta solución la  empresa puede saber cuánto gasta por mes en impresión, quien lo hace y cómo puede hacer más eficiente ese costo, en esfuerzo mancomunado con las directivas de la empresa implementamos campañas de sensibilización para promover el uso racional de las impresiones, dentro de la organización.



FUNCIONES DEL SISTEMA.


Proporcionar a la organización, una forma más efectiva en el logro de sus objetivos, consiste en que cada que se realice un proceso de impresión, donde se utilice este sistema, haciendo uso de este, se puede garantizar una mayor eficiencia a cabo de esta actividad, logrando una agilidad en los resultados que se requieren para ser analizados. De esta manera se garantizara la veracidad de un proceso en tiempo real.


RECURSOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR LA POSIBLE SOLUCIÓN.



Para desarrollar esta solución se requiere de talento humano especializados en el área de administración y soporte técnico en impresión, es fundamental un servidor de impresión donde estén instaladas las impresoras, software para la administración y captura de datos de las mismas (Megatrack, webjetamin, Markvision), un PC y el programa visual express de licencia gratuita con la finalidad de desarrollar formatos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario