PROBLEMA DETECTADO.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Descripcion del sistema
En las actividades de impresión de la empresa Datapoint,
actualmente cada área realiza solicitudes directas de acuerdo con su necesidad,
los incidentes son reportados por los usuarios a la mesa de ayuda donde el
soporte técnico soluciona estos requerimientos (solicitudes de papel,
consumibles, solución de incidentes o fallas técnicas de las impresoras),el
problema detectado en este proceso de
impresión se presenta al no tener una administración directa de estos equipos y
control del costo de la operación, bajo estas circunstancias el sistema se
encuentra regulado y se busca mejorar el proceso para que alcance un estado de
equilibrio (homeostasis).
Para mejorar este proceso de impresión es crear un área, donde la
intervención de estos equipos y la atención de incidentes se haga por parte de
personal capacitado en el área de impresión, con esta solución se pretende el
ahorro en costos, facilidad en la administración, al mismo tiempo que
garantizamos una continuidad operativa, mejorar el nivel de servicio con un
rápido tiempo de respuesta a las fallas presentadas a nivel de software y
hardware, además de contar con equipos de respaldo para ambientes críticos, a través de esta solución la empresa puede saber cuánto gasta por mes en
impresión, quien lo hace y cómo puede hacer más eficiente ese costo, en
esfuerzo mancomunado con las directivas de la empresa implementamos campañas de
sensibilización para promover el uso racional de las impresiones, dentro de la
organización.
FUNCIONES DEL SISTEMA.
Proporcionar a la organización, una forma más efectiva en el
logro de sus objetivos, consiste en que cada que se realice un proceso de
impresión, donde se utilice este sistema, haciendo uso de este, se puede
garantizar una mayor eficiencia a cabo de esta actividad, logrando una agilidad
en los resultados que se requieren para ser analizados. De esta manera se
garantizara la veracidad de un proceso en tiempo real.
RECURSOS TÉCNICOS Y
TECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR LA POSIBLE SOLUCIÓN.
Para desarrollar esta solución se requiere de talento humano
especializados en el área de administración y soporte técnico en impresión, es
fundamental un servidor de impresión donde estén instaladas las impresoras,
software para la administración y captura de datos de las mismas (Megatrack,
webjetamin, Markvision), un PC y el programa visual express de licencia
gratuita con la finalidad de desarrollar formatos electrónicos.
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