miércoles, 30 de mayo de 2012

Descripcion de areas del negocio


GERENCIA GENERAL

Contratar todas las posiciones gerenciales realizando evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planeando  y desarrollando metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos; Coordinar con las Gerencias administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.


GERENCIA FINANCIERA

La gerencia financiera es encargada de las funciones las cuales relacionamos así:

Análisis de datos financieros

Determinación de la estructura de activos de la empresa

Determinación de la estructura de capital
Evaluar y seleccionar clientes
Evaluación de la posición financiera de la empresa
Adquisición de financiamiento a corto plazo
Adquisición de activos fijos
Distribución de utilidades

GERENCIA ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

La gerencia de almacenamiento y logística, es la encargada de coordinar el almacenamiento de los productos en las bodegas, verificar  los inventarios de los productos existentes, llevar un control del ingreso y salida de los productos almacenados, y coordinar con las empresas transportadoras y de logística los envíos e ingresos del producto.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

La gerencia de recursos humanos es indispensable para crear vínculos entre la empresa y el empleado, de tal manera que se llegue a un objetivo común y el esfuerzo sea mancomunado, relacionamos algunas de sus funciones así:


Compensación equitativa y justa.

Ubicación de los empleados en los puestos adecuados.

   Determinación de niveles realistas de desempeño.

Creación de canales de capacitación y desarrollo.

Identificación de candidatos adecuados a las vacantes.

Planeación de las necesidades de capacitación de recursos humanos.

Propiciar condiciones que mejoren el entorno laboral.

Evaluar la manera en que los cambios en el entorno afectan el desempeño de los empleados.

Eliminar requisitos y demandas no indispensables.

Conocer las necesidades reales de recursos humanos de una empresa.


GERENCIA DE SERVICIOS NACIONALES

Supervisar todo el personal del departamento, además de monitorear su desempeño al brindar servicios a los clientes, creando metas y objetivos para el departamento, lo que incluye un presupuesto operativo anual y un plan de marketing para promover prácticas de negocios nuevas o ya utilizadas; Brindar capacitación acerca de políticas y procedimientos de administración para todo personal del departamento, logrando que el personal técnico mantenga actualizados sus conocimientos mediante cursos periódicos de capacitación referidos a nuevos sistemas y componentes proporcionada por los fabricantes de tecnología, concientizar al empleado que es vital para su formación, mantener actualizadas los procedimientos referidos a garantías y políticas de los fabricantes, obteniendo el promedio más alto del Índice de Satisfacción de Clientes (CSI, según siglas en inglés) atendiendo las quejas de clientes de manera inmediata y conforme a las políticas de la concesionaria.

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